Pero este deporte tiene un peligro añadido: el agua; por eso es importante seguir una normas básicas para poder realizar este deporte de manera segura, tanto como usuario como monitor:
- SABER NADAR: fundamental para la práctica de este deporte
- USO DE CHALECO: si los usuarios son menores se debe utilizar siempre el chaleco; si los usuarios son mayores se debe disponer de chalecos para aquellos que no se desenvuelvan tan bien en el agua.
- NO SOLTAR NUNCA EL REMO: el remo es como en ciclismo el manillar, si se suelta se vuelca.
- DAR LA VUELTA A LA PIRAGUA UNA VEZ VOLCADA: una vez que se vuelque la piragua es importante darle la vuelta para que no entre agua en ella
- NO INTENTAR VOLVER SUBIR EN EL AGUA: una vez que se vuelque se deberá regresar a la zona de partida para poder subir de manera adecuada con ayuda del monitor o de un compañero.
- NO AGARRAR NUNCA LA BAÑERA: para volver la piragua a la zona de salida lo primero es darle la vuelta e después meter el remo dentro de la bañera y agarrar por la popa, porque si se agarra por la bañera la piragua acaba hundiéndose y se llena de agua pudiendo provocar su ruptura.
- VACIAR LA PIRAGUA ANTES DE REGRESAR AL AGUA: antes de volver a navegar es importante librar la piragua de toda la agua.
- MANTENER LA CALMA Y LLAMAR A LOS MONITORES: en caso de emergencia o de cualquier problema se debe mantener la calma y avisar a los monitores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario