domingo, 30 de noviembre de 2014

UNA CLASE DIFERENTE

El miercoles en clase hemos llevado a cabo la que, para mi, fue la clase mas divertida del curso; en ella hemos realizado un concurso de saltos de altura en equipos para que cada miembro del equipo ayudase con su puntuación, de este modo premiaba mas el conjunto que la individualidas.
Al principio de la prueba cada concursante animaba al resto de miembros del equipo, pero a medida que solo ivan quedando los mejores saltadores de la clase dejamos de lado nuestros favoritismos para animar todos a los compañeros que todavía no  habían sido eliminados indendientemente del equipo al que pertencieran e un principio.
En conclusion, esta práctica nos ayudó aprender la técnica de un deporte que muchos de nosotros no habíamos practicado nunca pero también fue una activida en la que sobresalió el compañerismo.

lunes, 24 de noviembre de 2014

SER ÁRBITRO, UN TRABAJO NADA FÁCIL

En clase tuvimos la oportunidad de practicar deporte desde unha visión diferente a la del jugador, pudimos ser árbitros y pitar a nuestros compañeros y pese a ser unha práctica de clase sin ninguna presión competitiva fue importante para descubrir por nosotros mismos lo dificil que es ser árbitro, por eso, cuando esteamos practicando cualquier tipo de deporte y el árbitro se equivoque no debemos cargar sobre el ya que es un ser humano y como tal se equivoca, además que debemos pensar que si nosotros nos equivocamos como jugadores el también lo puede hacer como árbitro.
Además, en muchas ocasiones los jugadores no ayudamos a los árbitros en su trabajo y por eso, los jugadores se deben centrar en su trabajo y dejar al árbitro hacer su trabajo bien (porque ningún árbitro se equivoca de manera intencionada) para de esta manera mejorar la calidad del deporte que se estea prácticando.

domingo, 16 de noviembre de 2014

AGARRE Y TRANSPORTE DE LA PÉRTIGA DURANTE LA CARRERA

Como vimos en clase lo que diferencia el salto con pertiga de los demás saltos es precisamente la presencia de la pértiga pero, ¿como debe ser el agarre de la pértiga?
En el inicio de la carrera la pértiga estará en posición casi vertical.
El agarre se efectuará de manera que la mano posterior se encuentre más arriba que la delantera en el momento del salto.
La mano posterior irá semiabierta con la palma hacia adelante y sujetando la pértiga con el ángulo que forma el dedo pulgar y el dedo índice mientras que la mano delantera agarra por encima con la palma hacia abajo.
Las manos irán separadas a la anchura de hombros mientras que el extremo de la pértiga irá a la altura de los ojos o mas alto
En cuanto al transporte destacar que la pértiga irá descendiendo progresivamente hasta ponerse de forma paralela al suelo a medida que el saltador se acerca al cajetin

jueves, 6 de noviembre de 2014

TÉCNICA DE TRIPLE SALTO

Según las clases teóricas que hemos recibido del tripe salto es una de las disciplinas que mayor cantidad de tiempo de entrenamiento necesita
 La técnica correcta del triple salto
Dividimos la técnica en:
Carrera de aproximación:  La carrera será progresiva con rodillas altas y el tronco vertical.
Primer Salto: Comienza con la colocación del pie sobre la tabla y termina con el “aterrizaje-agarre” de se mismo pie sobre el pasillo después de una fase aérea.
Segundo salto:  Es el más corto. Lo dividimos en  
  • La batida 2. Por el adelanto del pie en el contacto (aterrizaje 1) y por el peso e inercia del saltador, el tiempo de apoyo debe ser largo con la consiguiente pérdida de velocidad horizontal. Para contrarrestar esta pérdida se realiza en el aterrizaje 1 una acción de agarre-tracción hacia atrás proyectando por reacción el c.d.g hacia delante. Es fundamental que no se acentúe la flexión de la pierna en el apoyo. El pie toma contacto con toda la planta y adelantado con respecto a la vertical de c.d.g., para posteriormente y en acción explosiva,extender totalmente la pierna de batida mientras tanto la pierna libre que vine de atrás, sigue su recorrido adelante arriba flexionada por la rodilla, bloqueándose a la altura de la cadera.
  • Vuelo 2. El despegue es similar al primer salto, pero con distinto ángulo de proyección según las técnicas. En la suspensión con objeto de evitar desequilibrios , el saltador adopta una relativa posición estática, que se caracteriza en una postura en el aire parecida a estar arrodillado sobre una pierna. El trono se mantiene vertical y los brazos equilibran la acción en distintas posiciones según la técnica empleada. En la adaptación, la pierna libre se estiende para preparar el contacto
  • El aterrizaje 2. Se realiza con el pie menos adelantado que en el salto anterior, (referente a la vertical del c.d.g) tomando contacto en el pasillo con toda la planta
Tercer salto:  se bate con la pierna contraria, el impulso es muy activo En el vuelo y en el aterrizaje, se cumplen todos los condicionantes del salto de longitud, con la diferencia de que al disponer de menos velocidad.
Como conclusión, la realización correcta de este tipo de salto lleva consigo un buen entrenamiento que, como ya hemos visto, el tripe salto es una de las disciplinas que más sesiones de entrenamiento necesita además de una correcta aprendizaje de la técnica adecuada del salto.