Una de las características del rugby es la gran cantidad de contacto que se produce entre los participantes, debido sobre todo al placaje, un recurso no permitido en otros deportes de equipo como el fútbol o el baloncesto.
Para entrar en el mundo de rugby hai que conocer como llevar a cabo un partido y las maneras de puntuar que existen
Un partido de rugby comienza mediante un puntapié inicial después del cual, cualquier jugador que esté on-side y siempre
que lo haga de acuerdo a estas Leyes, puede en cualquier momento:
• atrapar o levantar la pelota y correr con ella;
• pasar, arrojar o golpear la pelota hacia otro jugador;
• patear la pelota o impulsarla de cualquier otra forma;
•placar o empujar a un contrario que porte la pelota;
• caer sobre la pelota
MODOS DE MARCAR
- Try. Un try se marca al apoyar primero la pelota en el In-goal de los contrarios. Se otorgará un try penal si, probablemente un try hubiera sido marcado de no mediar juego sucio por parte del equipo contrario.
- Goal. Un goal se marca pateando la pelota por encima del travesaño de los oponentes y entre los postes del goal, desde el campo de juego, mediante cualquier place kick o drop-kick, exceptuando un puntapié inicial (kickoff), una salida de veintidós (drop-out) o un puntapié libre (free-kick), sin que toque el suelo ni a ningún jugador del equipo del pateador.
aunque haya tocado o no el travesaño o cualquiera de los postes de goal.
Se ha marcado un goal si la pelota cruza por sobre el travesaño a pesar de una previa infracción del equipo
contrario.
Se puede otorgar un goal si la pelota es tocada ilícitamente por un jugador del equipo contrario y el referee
considera que, de otra manera, probablemente se hubiera marcado un gol.
Los valores en puntos son los siguientes:
- Un try 5 puntos
- Un goal marcado después de un try 2 puntos
- Un goal de puntapié penal 3 puntos
- Un drop goal obtenido de otra manera que no sea de un free-kick o después de un scrum tomado en lugar de un free-kick 3 puntos.
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